El PP promete un aparcamiento de 150 plazas en la zona del retranqueo de la estación de tren de Ferrol

El candidato a la alcaldía, José Manuel Rey Varela, conecta este proyecto con el de la estación intermodal


Ferrol

Fusionar la estación de buses y la de trenes convirtiéndola en intermodal. Esa es la propuesta del candidato del PP en Ferrol, José Manuel Rey Varela, si gobierna tras el 26 de mayo. Y será posible, asegura, con el retranqueo de la estación de tren, que permitirá, dice, habilitar un aparcamiento en superficie gratuito de 150 plazas, que daría servicio a esa infraestructura. Pero además, expone que se ganaría nuevo espacio para unir las calles Virxe da Cabeza, Instituto y Miguel de Cervantes.

Esta intervención se enmarca en el proyecto conjunto con la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade para que Ferrol se ponga a la altura de ciudades gallegas que ya han iniciado las obras o están en fase comenzarlas. «Es un proyecto ambicioso que permitirá la conexión peatonal entre las dos estaciones y la humanización del entorno», explicó Rey Varela, que anunció que el estudio estará listo en el segundo trimestre de este año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El PP promete un aparcamiento de 150 plazas en la zona del retranqueo de la estación de tren de Ferrol