Los peregrinos del Camino Inglés pueden contratar desde hoy el servicio para que Correos lleve las mochilas entre etapas

M. A. FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

El transporte estará disponible hasta el 31 de octubre por un precio de cinco euros

01 abr 2019 . Actualizado a las 11:41 h.

Correos ha reanudado el servicio de transporte de mochilas entre etapas para los peregrinos del Camino Inglés.

El itinerario jacobeo entre Ferrol y Compostela, dividido en cinco jornadas, cuenta así con una cobertura que ya hace años se puso en práctica en otras rutas más concurridas, principalmente en el Camino Francés, en el que los miles de caminantes pueden, mediante diferentes empresas, completar las etapas liberados de carga a sus espaldas.

En el caso de la ruta que tiene su punto cero en el muelle de Curuxeiras, los demandantes de este servicio tienen ahora la opción de contratar el Paq Mochila, que por cinco euros (una sola etapa) o cuatro euros (si se contratan más de cinco), son los carteros los que se encargan de llevar las mochilas o maletas de alojamiento en alojamiento.

Funciona así: la compañía postal y de paquetería coordina, día a día, la recogida de los equipajes en los albergues o cualquier otro establecimiento que indique el peregrino y los entrega al día siguiente en el lugar indicado antes de las 14 horas para que el cliente pueda disponer de sus pertenencias al finalizar el recorrido de la jornada.

El servicio se presta todos los días de la semana, de lunes a domingo, festivos incluidos, entre el 1 de abril y el 31 de octubre.

Correos también ofrece el transporte de bicicletas antes y después del Camino y otros servicios enfocados al peregrino, además de una oficina en las inmediaciones de la catedral de Santiago.