José Díaz gana el trail de Cariño

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Cedidas

La veterana Fátima Paz Gago fue la primera mujer en cruzar la meta

01 abr 2019 . Actualizado a las 18:06 h.

José Ángel Díaz Bautista, del Betanzos Team, fue el ganador de la segunda edición de la Northwest Experience que se celebró el pasado domingo en el Ortegal. El tiempo empleado en hacer el recorrido fue de 2.02.53 con una media de 4.55 por kilómetro. La segunda posición en la general fue para David Alonso Nogueira, del mismo club que el ganador, con un tiempo de 2.07.24 y en tercer lugar se clasificó Alberto Corral Alonso, del Fluvial de Lugo, con un tiempo de 2.13.28.

La primera mujer en cruzar la línea de meta fue la veterana Fátima Paz Gago, del Cornelios, que entró en el puesto 18 de la general absoluta y realizó un tiempo de 2.32.36. Victoria Cebreiro, del Radikal Bierzo Team, fue la segunda mujer en cruzar la meta. Lo hizo en el puesto 29 de la general e hizo un tiempo de 2.41.33. La tercera mujer fue Virginia Jiménez, atleta independiente, que hizo un tiempo de 3.07.39.

Cedidas

El trail, de 25 kilómetros de recorrido, estuvo organizado por el Club Ciclista de Cariño, en colaboración con Northwest Aventure, así como del Concello de Cariño y la Diputación de A Coruña.

También se disputó un minitrail, de solo 14 kilómetros, en el que el más rápido fue David Cano Conesa (veteranos), del Corredores Populares Armada Ferrol, con un tiempo de 1.04.33, seguido por José Santiago Villar (sénior), de Os Corzos de Ortegal, que terminó la prueba en 1.04.43 horas. Completó el podio Jorge Rente López (sénior) con 1.05.45 horas. En veteranos femenino la ganadora fue Patricia Rojas Meijomil, con 1.22.07 horas, del club Castro de Lobadiz, la más rápida y en sénior Lali López Iglesias, del Club Monte Penarrubia, terminó la prueba con un tiempo de 1.28.09 horas.

Medio millar de atletas

En total, entre los dos trails, la competición contó con la participación de 503 deportistas, llegados a la comarca del Ortegal procedentes de distintos puntos de la comunidad gallega.

Paralelamente a esta competición se disputaron dos caminatas, una de ellas de 18 kilómetros de recorrido y la otra de 12. Ambas también contaron con una numerosa participación.

Promoción turística

No todo fue deporte, los organizadores promovieron otras actividades, como una ruta de tapas, para dar a conocer la zona a los propios deportistas y sus acompañantes. El edil de Deportes de Cariño, Jonathan Miranda, calificó el evento de un éxito total.