El Baxi se despide con una pórroga

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El equipo ferrolano, tras una espectacular segunda parte, tuvo en sus manos el triunfo contra el Sant Adriá, pero se le escapó en el tiempo añadido

30 mar 2019 . Actualizado a las 23:42 h.

El Baxi Ferrol despidió la temporada en casa con una derrota frente al San Adriá por un tanteo de 66-80. Fue necesario disputar una prórroga de cinco minutos ya que en el tiempo reglamentario el marcador reflejó un empate a 62 puntos. Las ferrolanas, aunque ya descendidas de categoría, tratarán de regalar a su afición una victoria en este último encuentro en casa, ya que en la última jornada viajarán a Valencia. Sin embargo, no fue posible, tras una segunda parte extraordinaria, en la que remontaron más de 20 puntos en contra, en una prórroga de cinco minutos dejaron patentes todas las carencias que llevaron al club a la Liga Femenina Dos. El parcial de 4-18 marca la diferencia de rendimiento de uno y otro equipo en estos cinco minutos añadidos en los que se decidió el encuentro.

Las ferrolanas, presionadas por la ansiedad de querer ofrecer un triunfo a sus seguidores, se mostraron muy desacertadas en los dos primeros cuartos. El primer parcial acabó con un tanteo de 11-22 y el segundo con 9-18.

Todo indicaba que llegaría una derrota más en el pabellón de A Malata, aunque Sandra Prieto supo motivar a sus jugadores en el tiempo de descanso, ya que afrontaron la segunda parte con otra mentalidad.

Otro partido

El tercer cuarto metió a las ferrolanas de llenó en el encuentro. Un parcial de 26-12, dejó la diferencia entre ambos clubes en solo seis puntos con diez minutos de encuentro por disputar.

El último cuarto fue especialmente igualado y a falta de 3.38 para el final del choque las ferrolanas se pusieron por delante en el marcador, 56-55 tras dos tiros libres que metió Patri Cabrera.

Tras un intercambio de canastas y con empate a 62 puntos en el marcador, la canaria Patri Cabrera se jugó en los últimos segundos una triple que, de haber entrado, habría dado la victoria al equipo de casa. Sin embargo, el balón no entró.

Las de Sandra Prieto y Ricardo Aldrey no mantuvieron el nivel en los cinco minutos añadidos. A falta de 2.22 estaban con un tanteo de 66-69, aunque el rival catalán fue una auténtica apisonadora frente a un equipo local, otra vez atenazado y cometiendo un error tras otro. De ahí la abultada diferencia final.

Ficha Técnica.

66: Baxi Ferrol. Coleman (2), Ani Calvo (10), Fong (12), Elin (12) y Shelby (0), quinteto inicial, Patricia Cabrera (17), Carmen Fernández (0), Natalia Rodríguez (0) y Chatilla (12).

80: Sant Adriá. Helena (4), Laura peña (11), Miriam Coulibali (14), Robyn (14) y Milica Jovanovic (15), quinteto inicial, Aina Ayuso (0), Mireia Vila (0), Mionata Kaita (4), Meighan (18).

Parciales: 11-22, 9-18, 26-12 y 16-10. En tanteo en la prórroga fue de 4-18.