O Parrulo logra tres puntos de oro en su camino hacia la permanencia en Primera

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

L.N.F.S.

Los ferrolanos ganaron al Levante tras disputar un gran partido en Valencia

29 mar 2019 . Actualizado a las 22:51 h.

Tras perder en casa el decisivo choque contra el Segovia, O Parrulo logró ayer un valioso triunfo en Valencia, en donde se impuso al Levante por 2-3. Los ferrolanos estarán hoy pendiente de lo que haga el Segovia, que a las 18.30 juega en casa contra el Santa Coloma, así como el Viña Albali, que a las siete lo hace en la cancha del Movistar Inter.

Impresionante primera parte de los ferrolanos en Valencia, ya que afrontaron el partido con una gran concentración, ya que era mucho lo que estaba en juego. Al final del primer período de juego, los de O Parrulo ganaban por 0-2, con tanto de Attos y Rubi Lemos, aunque lo más importante fue que no pasaron grandes apuros en defensa.

En los primeros minutos de la segunda parte Roger Bermusell hizo el 0-3. Todo parecía ponerse de cara para los ferrolanos, que en esta segunda mitad arriesgaron menos que en el primer período para defender su ventaja.

Gallo recortó diferencias, subió al marcador el 1-3 para el Levante y quedaba mucho partidos por jugar. Los dos equipos se metieron en cinco faltan cuando todavía faltaban nueve minutos por disputar, lo que obligó a ambos conjuntos a ser más cautos a la hora de defender.

Los ferrolanos aguantaron bien y el Levante, ya a la desesperada, sacó a Carlos Martínez de portero-jugador a falta de tres minutos para el final del choque.

Los ferrolanos dispusieron de un doble penalti en el último minuto para ampliar ventaja, aunque no lo aprovecharon. Más acierto tuvo en Levante, ya que Javi Alonso hizo el 2-3 al aprovecharse de un rechace.

Fue un último minuto de infarto para los de Diegos Ríos, aunque el equipo estuvo serio y pudo regresar a casa con un triunfo.

Ficha Técnica

2: Levante. Raúl Jiménez, Maxi, Gallo, Javi Rodríguez y Pedro Toro ?quinteto inicial?, Carlos Martínez, Javi Sena, Javi Alonso, Jorge Santos y Rick.

3: O Parrulo. Chemi, Attos, Isma, Roger Bermusell y Adri ?quinteto inicial? Rubi López, Rubi Lemos, Diego Núñez y Miguel.

Goles: 0-1, min 10: Attos; 0-2, min 16: Rubi Lemos; 0-3, min 23: Roger Bermusell; 1-3, min 29: Gallo y 2-3, min 39: Javi Alonso.

Árbitro: Martínez Flores y Murillo Sánchez. Amarillas a Gallo, Cecilio Morales y Carlos por parte del Levante, así como a Attos y Bermu en O Parrulo.