Mato subraya que el Gobierno ha adelantado el encargo de las fragatas F-110 para Ferrol

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

ESTEVO BARROS

El candidato socialista incide en que es el mayor programa contratado por Defensa a Navantia

29 mar 2019 . Actualizado a las 14:23 h.

«Es el mayor programa encargado por el Ministerio de Defensa a Navantia en toda su historia». Así definió el candidato del PSOE a la alcaldía de Ferrol, Ángel Mato, el encargo de las F-110. «En nueve meses, el compromiso del Gobierno con Ferrol, con la Armada y con el país ha sido total», reseñó, al mismo tiempo que puso el acento en la etapa de crecimiento que se abre para la ciudad. Además, recordó que el Ejecutivo central había adelantado un año la resolución de este encargo, y ahora vuelve a acelerar el proceso. En este sentido, aludió a que, en la visita de la ministra de Defensa a la ciudad, Margarita Robles, había manifestado su intención de que la aprobación del acta de ejecución en abril y la firma del contrato, en mayo.

«Navantia es el mejor embajador industrial que tienen Ferrol y su comarca. De la mano de las F-110, España va a poder mostrar al mundo cuál es la desarrollo tecnológico que tenemos», añadió.

El candidato socialista -que compareció en rueda de prensa dos días después de afirmar que no participaría en actos públicos como cabeza de lista hasta que se despeje su futuro- realizó un llamamiento a la Xunta para que «aproveche estos diez años de estabilidad» para reforzar su apuesta por el naval, incrementando los esfuerzos en el campus industrial, en la formación de personal para el sector y en la financiación de las Unidades Mixtas de Investigación.

No obstante, Ángel Mato abogó por que Navantia se quede «fuera del debate político».