Emilio Larraz confía en que llegue algún refuerzo en la próxima semana

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

SANDRA ALONSO

El entrenador del Racing da una gran importacia a mantener la primera plaza en la clasificación

29 mar 2019 . Actualizado a las 13:59 h.

El entrenador del Racing, Emilio Larraz, manifestó esta mañana, tras el entrenamiento, su confianza en que en la próxima semana se incorpore algún refuerzo. El club ya tiene la autorización de la Federación para contratar un sustituto a Javi Rey, que es baja de larga duración. El equipo ferrolano está muy justo de efectivos y necesita la llegada de refuerzos para afrontar con ciertas garantías la recta final de la competición y el play off de ascenso de categoría.

Para el encuentro del domingo, seis de la tarde en O Couto, frente al UD Ourense, el técnico racinguista recupera al tinerfeño Borja Hernández, aunque el preparador ya adelantó que no está para jugar 90 minutos. Además, esta mañana se incorporó al trabajo con el grupo el portero Diego Rivas, aunque el técnico adelantó que en el último entrenamiento, el que realizarán en la mañana del sábado, se lo forzará para saber si puede estar para jugar el domingo ante el UD Ourense.

Sobre el partido en O Couto, Larraz indica que es un choque complicado. “Delante tendremos un equipo con mayúsculas, con grandes virtudes defensivas y un gran trabajo colectivo. Llevan un mes con malos resultados, aunque su línea de trabajo es muy buena”.

El preparador racinguista destaca que es un partido importante: “Nos quedan nueve finales por delante y este choque de Ourense requerirá la máxima intensidad y exigencia. Para nosotros es importante ganar, ya que nos permitiría mantener la primera posición. Ser líderes es una ventaja, da moral, y queremos seguir así hasta el final de la competición, ya mientras queamos primeros, para ser campeones de liga, dependemos de nosotros mismos”

Destaca que tal y como estaba previsto hay una gran igualdad para conseguir la primera posición: “Estamos los que se dijo que estaríamos al comienzo de la temporada. La lástima son esos puntos que se nos han escapado, que nos habrían permitido disponer de una ventaja más amplia”.

El preparador, como siempre, se muestra orgulloso de su equipo y de la capacidad de sus jugadores para superar todas las dificultades: “Empezamos mal, hubo que construir un nuevo equipo, pero el grupo salió adelante. Ahora las lesiones han sido otro varapalo, aunque todo el mundo se ha superado para suplir las bajas y seguir hacia delante. Estoy orgulloso de mis jugadores”.