El Concello de Ferrol estrena una nueva web de empleo

El rediseño fue realizado por los alumnos de un taller de empleo juvenil a los que ayer se entregaron los diplomas


Ferrol

Un total de 16 alumnos finalizaron el taller de formación para el empleo juvenil de desarrollo de aplicaciones de tecnología web que se impartió los últimos seis meses en el Centro Municipal de Empleo de Catabois. Esta actividad fue fruto de la colaboración entre el Concello y la Xunta.

El alcalde, Jorge Suárez; el concejal de Empleo, Álvaro Montes; y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, fueron los encargados de clausurar este taller Costa Web con la entrega de diplomas en la sala de proyectos del centro cultural Torrente Ballester.

Los alumnos habían comenzado su formación en el mes de septiembre y finalizaron ayer, en un taller intenso, tanto en la parte de formación teórica como en la práctica. El requisito para acceder al mismo era tener menos de 30 años y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La iniciativa permitió rediseñar la página web del centro de empleo del Concello de Ferrol, una herramienta fundamental para ahondar en la promoción de empleo en el municipio, que, según el gobierno local, es una de sus prioridades.

Los jóvenes hicieron una presentación del resultado de su trabajo de programación web. Los talleres se centran en la realización de obras o la prestación de servicios de interés general o social que posibiliten un trabajo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Ferrol estrena una nueva web de empleo