El Baxi despide la liga en casa contra el Sant Adriá

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las ferrolanas ya están descendidas, aunque su rival todavía pelea por la permanencia

30 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Último partido de la temporada para el Baxi Ferrol en su cancha del pabellón de A Malata, en donde a siete de esta tarde se enfrentará al Sant Adriá. El equipo de Sandra Prieto y Ricardo Aldrey, matemáticamente descendido de categoría, tratará de ofrecer una victoria a su incondicional afición.

Sin embargo, mientras que el choque para las ferrolanas ya solo supone la honra de despedir con un triunfo una pésima campaña, las catalanas necesitan ganar para mantenerse vivas en esa pelea que mantienen con el Quesos El Pastor por evitar la segunda plaza de descenso de categoría. Las zamoranas tienen ventaja, por el momento dependen de sus resultados, aunque el Sant Adriá necesita estar ahí por si las castellanas tropiezan. En la pasada jornada, el Sant Adriá venció al Ensino por 70-60, mientras que El Pastor ganó en la cancha del Al-Qázeres por 68-71.

Para afrontar este último encuentro en casa, la temporada la despedirán el próximo fin de semana en la cancha del Valencia, las ferrolanas siguen sin poder contar con la base Marina Delgado, que su recupera de sus problemas en un tobillo.

Será un partido especial, ya que acabará una brillante etapa en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Sin embargo, seguro que muy pronto la entidad comenzará a trabajar en un nuevo proyecto ilusionante.