Los vecinos de A Cabana se concentran hoy para pedir aceras

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La asociación del barrio denuncia la inseguridad de la vía que lleva a Serantes por la carencia de arcén

28 mar 2019 . Actualizado a las 23:59 h.

Los vecinos de A Cabana se concentran esta tarde para demandar la construcción de aceras en el tramo de la carretera que comunica con Serantes. La asociación vecinal quiere aprovechar la primera visita que recibe de un candidato a la alcaldía, en este caso José Manuel Rey Varela, del PP, para reclamar la mejora de la seguridad vial de la carretera. Para ello, invita a los residentes en la zona a participar en la movilización que se desarrollará este viernes en la explanada del local social a las 19.30 horas

La presidenta vecinal, Irene Teijeiro, detalla que en el año 2008 personal de la directiva de la entidad acompañó al concejal ferrolano de Zona Rural para hablar con los vecinos sobre la cesión de terrenos para poder llevar a cabo la construcción de las aceras. «Esta carretera no dispone siquiera de un pequeño arcén por donde poder andar, y absorbe un tráfico denso», detalló. Se trata de la única vía que lleva al centro de salud de Serantes y a la única farmacia que existe en la parroquia, así como a las distintas paradas de autobús. Además, es el único modo de acceder a las viviendas ubicadas al borde de esa misma carretera. Pero agrega que últimamente la situación se ha vuelto más crítica, por la «drástica reducción» en la frecuencia de autobuses que hacen el recorrido a través de A Cabana hacia el centro de salud, por lo que muchas personas que carecen de vehículo propio se ven obligados a transitar a pie esquivando el tráfico, que, denuncia, pasan a alta velocidad especialmente coincidiendo con las horas de entrada y salida de la estación naval de A Graña.

Por todo ello, y después del largo tiempo desde que se iniciaron los trámites pero sin avance alguno, la asociación de vecinos de San Antonio de A Cabana quiere aprovechar la campaña para que los políticos se comprometan y solucionen el problema de las aceras en la zona.