O Parrulo encara cuatro finales

«Hay que puntuar en lo que nos queda, estamos condenados a sufrir», advierte Ríos


Ferrol

«Lo más importante ahora será el coco», reconoce el entrenador de O Parrulo Diego Ríos. A los suyos le pudo la presión y el agobio de verse ante un match ball para amarrar la permanencia en el encuentro frente a un rival directo, el Naturpellet Segovia. Partido en el que acabaron cayendo y no ofrecieron su mejor cara. «El objetivo inmediato es levantarnos porque hay que puntuar en los partidos que quedan. Otro años estamos condenados a sufrir hasta el final», lamentó el técnico.

Y es que el año pasado los ferrolanos certificaron su permanencia en la máxima categoría del fútbol sala al final en la penúltima jornada. Entonces, sus rivales más directos eran los vecinos del Santiago Futsal. Contra todo pronóstico empataron en casa del Levante. Mientras que O Parrulo ganó al Segovia. Las cosas distan bastante este año con 12 puntos por disputar. Los parrulos son los mejor posicionados de esta cola de la tabla con 20 puntos, uno por encima del Valdepeñas, que marca el corte. El siguiente, el Segovia -a tres puntos de O Parrulo que, a pesar de la derrota del sábado, mantiene el golaveraje a su favor- ocupa la primera plaza de descenso, y el Antequera cierra la clasificación, muy alejado ya a 9 puntos. Por ello, es vital puntuar sí o sí en el próximo encuentro.

Aunque su ventaja y su trayectoria hace creer que los ferrolanos no correrán peligro, tienen un calendario más complicado. «No tenemos la permanencia encarrilada, se nos ha complicado aunque dependemos de nosotros», advierte Ríos. La primera final de este viacrucis llega este sábado. O Parrulo viajará a casa del Levante, un equipo que ocupa la séptima plaza y será un hueso más que duro de roer. El rival juega en su casa, viene de sufrir una dura derrota de 5 a 0 frente al Palma, así que querrán cerrar su clasificación en el play-off. Acto seguido, la competición se traslada a A Malata para recibir al Peñíscola, un equipo con la tranquilidad de estar ya en la parte media de la tabla. La penúltima jornada volverá a ser crucial frente al Jaén, sexto en la tabla. Pero los ferrolanos deberían imponerse y no llegar a la última jornada frente al segundo, ElPozo Murcia, con necesidades. De forma paralela se enfrentarán el Valdepeñas y el Peñíscola, así que los ferrolanos deben evitar cualquier carambola.

Qué espera a O Parrulo y a sus rivales directos

LOS PARTIDOS QUE QUEDAN

Jornada 27

Levante - O Parrulo

Barça Lassa - UMA Antequera

Movistar Inter - Valdepeñas

Naturpellet Segovia - Santa Coloma

Jornada 28

O Parrulo - Peñíscola

UMA Antequera - Naturpellet Segovia

Valdepeñas - Ribera Navarra

Jornada 29

Jaén Paraíso Interior - O Parrulo

Barça Lassa - Valdepeñas

Naturpellet Segovia - Osasuna Magna

Levante - UMA Antequera

Jornada 30

O Parrulo - ElPozo Murcia

UMA Antequera - Peñíscola

Valdepeñas - Naturpellet Segovia

LA CLASIFICACIÓN

Equipo - Puesto

Barça Lassa 58

ElPozo Murcia 58

CA Osasuna Magna 52

Movistar Inter 51

Palma Futsal 50

Jaén Paraíso Interior 45

Levante UD FS 39

Aspil Vidal Ribera Navarra 37

Peñíscola RehabMedic 34

Jimbee Cartagena FS 32

Fútbol Emotion Zaragoza 30

Industrias Santa Coloma 26

O Parrulo 20

Viña Albali Valdepeñas 19

* Naturpellet Segovia 17

* BeSoccer CD UMA Antequera 11

Fuente: LNFS

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Parrulo encara cuatro finales