La Armada celebra este jueves el arriado solemne de la bandera en el palacio de Capitanía de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

Desfile de la Sección de Honores del Arsenal y de la Unidad de Música del Tercio del Norte desde la iglesia de San Francisco

26 mar 2019 . Actualizado a las 11:43 h.

La Armada hará visible a la ciudadanía uno de sus actos tradicionales en Ferrol el próximo jueves, 28 de marzo, con la celebración del arriado solemne de bandera en el palacio de Capitanía. Así, a las 19 horas y 54 minutos, hora de la puesta de sol para ese día, tendrá lugar la ceremonia, presidida por el jefe de Ingeniería de Construcciones y Obras del Arsenal Militar de Ferrol, el capitán de navío Gabriel Braña Estévez. Pero el acto comenzará a las 19.30 horas con el desfile de una Sección de Honores del Arsenal Militar de Ferrol, y la Unidad de Música del Tercio del Norte, que partirán desde la iglesia de San Francisco y recorrerán la calle del mismo nombre y la Real, hasta ocupar sus puestos para la ceremonia en las inmediaciones del mástil de la bandera en los Jardines de Herrera.

Según informa la Armada, la ceremonia concluirá con el canto de la Oración Marinera, compuesta en 1907 por Josep Sancho Marraco, y que se entona con el ocaso en todos los buques y dependencias castrenses desde principios del siglo XX.

El arriado solemne de bandera se repite periódicamente la última semana de cada mes, exceptuando los meses de julio y agosto.