La Xunta invierte 400.000 euros en la reforma de la oficina de empleo de Ferrol

Las obras incluyen la mejora de la accesibilidad, con la instalación de un ascensor


Ferrol

Hacer más accesible el espacio para los servicios que ofrece es el objetivo del plan que está llevando a cabo la Consellería de Economía, Emprego e Industria para modernizar el Servizo de Emprego de Galicia. Y enmarcado en este proyecto, la administración autonómica está acometiendo las obras de reforma en la oficina de empleo Ferrol-Esteiro, ubicada en la avenida de Vigo.

La reforma, explican desde el organismo, supondrá el acondicionamiento del local que se extiende por dos partes, quedando en la planta baja el servicio destinado a la Xunta y el semisótano ocupado por el servicio estatal. Los trabajos consistirán en la mejora de la accesibilidad con la instalación de un ascensor que conectará ambas plantas adaptado para personas con movilidad reducida, mejora de las carpinterías existentes o la sustitución de ventanas. «A Xunta traballa nun novo modelo de orientación aberta, achegando o servizo aos usuarios e combinando accións presenciais e en liña, para o que está a facer unha importante aposta polo desenvolvemento das novas tecnoloxías», destacan desde la consellería.

Las obras supondrán la inversión de 400.000 euros. Esta adaptación irá pareja de una apuesta por una atención personalizada y a las propias empresas para «afondar na formación continua dos técnicos do propio servizo, así como dos centros colaboradores. A finalidade última ñe mellorar o acceso ao mercado de traballo», defienden.

Bajada del desempleo

Desde la Consellería destacan la bajada del desempleo registrada en Ferrol: «No último ano nun 11,31 % e no último mes na comparativa entre febrero y xaneiro nun 2,20 %», señalan. Y defienden como un objetivo prioritario que vaya acompañada de la mejora de la orientación laboral con un enfoque a servicios, dirigida tanto a demandantes de empleo como a empresas que lo solicitan. Se trata de una estrategia que se enmarca en la Axenda 20, la hoja de ruta del Gobierno gallego para dar respuesta a las demandas en materia laboral.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Xunta invierte 400.000 euros en la reforma de la oficina de empleo de Ferrol