Los ferrolanos Juan Juncal y Verónica Casal, candidatos al Senado por el PP

FERROL CIUDAD

CEDIDA

La formación incluye además como segundo suplente de su lista al Congreso al cedeirés Pablo Nebril

25 mar 2019 . Actualizado a las 16:09 h.

El Partido Popular ya tiene a sus candidatos para las Cortes. Y en sus listas por la provincia habrá cuatro representantes de la comarca de Ferrolterra. El hasta ahora diputado Juan Juncal Rodríguez (Ferrol, 1958) concurrirá como número dos al Senado por A Coruña. Aspira a repetir en el cargo que ya ocupó entre los años 2008 y 2015. A finales de ese año, el también exalcalde de Ferrol (entre 2003 y 2007) fue elegido como representante popular del Congreso de los Diputados, y reelegido de nuevo el año siguiente.

No será el único ferrolano en la lista a la Cámara Alta. La concejala ferrolana Verónica María Casal Míguez figura en el número tres de la candidatura por la provincia. Nació en Ferrol en el año 1975, es licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad de Santiago y especialista en Comercio exterior. Trabajó dos años como asesora de empresas y en el 2003 se incorporó a la vida municipal. Actualmente trabaja en la Diputación. 

JOSÉ PARDO

Además, el concejal cedeirés Pablo Luis Nebril López, nuevo presidente de la gestora del partido en el municipio, ha sido elegido como segundo suplente de la lista al Congreso. Y el alcalde de As Somozas, Juan Alonso Tembrás, figura como cuarto suplente de la candidatura al Senado.