El submarino Mistral llega a Ferrol

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

El buque podrá visitarse el lunes y el martes de 16 a 19 horas

24 mar 2019 . Actualizado a las 13:14 h.

El submarino Mistral ya ha llegado a Ferrol, procedente de la Escuela Naval de Marín. El buque permanecerá en el Arsenal Militar hasta el próximo miércoles, pero antes, el lunes y el martes, la Armada ha previsto que pueda ser visitado.

En concreto, los interesados podrán acceder durante esas dos jornadas a su interior en horario de 16 a 19 horas. No es necesario realizar una inscripción previa, aunque desde la Armada se informa que se regulará el acceso, por riguroso orden de llegada.

El S-73, con base en Cartagena, llega a la urbe naval con el objetivo de dar cobertura a las actividades formativas de los alumnos de las escuelas militares de Ferrol, pero su estancia en una base que no cuenta con este tipo de buques ha despertado una gran expectación. Por ello, la Armada ha previsto ya el procedimiento para realizar las visitas. Así, los interesados tienen que acceder al Arsenal por la Puerta del Parque, es decir, la que está situada en frente a la Praza Vella, provistos de su DNI. Tras realizar las acreditaciones, se formarán grupos para regular el acceso.

Hace tres años

La última vez que el Mistral estuvo en Ferrol fue en abril del 2016, cuando recaló en el Arsenal para dar descanso a su dotación. El buque, de 68 metros de eslora (largo) y 5,4 de manga (ancho) cuenta con una tripulación formada por 70 personas. Perteneciente a la clase Galerna, tiene capacidad para descender hasta los 300 metros y de permanecer hasta 45 días sumergido.