«Hay que dar un servicio de calidad y exige estar siempre muy pendiente»

r. n. p. OURENSE / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Emma Valcárcel cuenta con un apartamento en el casco histórico

24 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Emma Valcárcel trabaja en Barcelona en el sector turístico. Vecina del barrio de O Couto vio que en su ciudad natal había un nicho de negocio en los pisos turísticos. Y no dudó en probar suerte. Cuenta con un apartamento en pleno casco histórico. Justo detrás de la praza Maior, en un cuarto piso de la calle Bailén se encuentra su propuesta para los visitantes: Luscofusco. Con un diseño cuidado al máximo detalle, el inmueble ofrece un espacio abierto con salón, cocina completamente amueblada, conexión wifi gratuita, televisión y una habitación, además de un cuarto de baño sorprendente en un rincón del inmueble. Tiene una capacidad máxima de cuatro personas «Llevo desde el 2017. Tenemos gente que nos viene, sobre todo, de la zona de Ferrol, Narón, Asturias, País Vasco y están empezando a llegar de destinos internacionales», señala.

Emma Valcárcel considera que los pisos turísticos tienen mala fama en el sector por la imagen que se traslada en zonas masificadas, pero puntualiza que el caso de Ourense es completamente distinto: «Tiene mala fama como cualquier cosa nueva y, sobre todo, entre la industria hotelera. Personalmente, la experiencia es muy positiva, tanto a nivel huésped que queda satisfecho, como al resto de niveles». Y para evitar sorpresas, la ourensana aconseja: «Lo que considero fundamental es que la gente que se meta a esto, tiene que pensar que es algo profesional y hay que dar un servicio de calidad y exige estar siempre pendiente».

La época más fuerte es el verano, aunque el goteo es constante durante todo el año. Los visitantes llegan en busca de la oferta termal, y al igual que sucede con las reservas hoteleras, no se prolongan en exceso en el tiempo. «La gente está muy interesada por el turismo termal durante todo el año. La mayoría se queda entre una y dos noches, salvo excepciones puntuales», concluye.