Los Toros ibéricos se instalarán provisionalmente en el vestíbulo del Ayuntamiento

La escultura del artista toledano Alberto se reubicará en la plaza tras la reforma


Ferrol

Una vez blindada la zona de obras, una de las primeras cosas que se hará será retirar la escultura Toros ibéricos. Y ya se sabe cuál será su destino: la obra del artista toledano Alberto quedará instalada de forma provisional en el vestíbulo del Ayuntamiento. Permanecerá allí durante las obras, pero cuando culminen, el proyecto prevé que se reubique de nuevo en la plaza, aunque en un lugar más destacado y visible que el que ocupaba hasta ahora, cerca de la entrada principal de la casa consistorial. La pieza está montada sobre una gran piedra de granito a modo de peana, obra de Guillermo Feal.

Murales escolares deteriorados

Lo que probablemente no pueda correr la misma suerte son los paneles con murales dibujados en 2009 por escolares del municipio, que recubrían los bajos de la plaza. «Están tan deteriorados que creo que va a ser imposible salvarlos», lamentó el arquitecto. No obstante, aseguró que los revisará junto con el artista Eduardo Hermida, uno de los impulsores de aquella iniciativa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los Toros ibéricos se instalarán provisionalmente en el vestíbulo del Ayuntamiento