Suárez pide el voto para Unidos Podemos mientras su coalición decide no posicionarse

El alcalde de Ferrol admite que su posición es «personal»


Mientras los alcaldes de A Coruña y Santiago, Xulio Ferreiro y Martiño Noriega, respectivamente, guardan silencio sobre el sentido de su voto ante las próximas elecciones generales, el regidor ferrolano, Jorge Suárez se pronunció ayer abiertamente -en una entrevista en la Radio Galega- al admitir que votará a Unidos Podemos -formada por los partidos estatales Podemos e IU-, aunque insistió en que es su posición personal.

La coalición que lidera en la urbe naval, Ferrol en Común, ha decidido sin embargo no posicionarse y «que cada quen vote a quen considere». Suárez argumentó su respaldo a la lista de Unidos Podemos para el 28A en que «son camaradas que estiveron moitos anos dándonos soporte ás nosas propuestas políticas e tamén cando se constitui AGE en Galicia», pese a que en los 12 primeros puestos de la candidatura de Ferrol en Común no hay ningún puesto reservado para Podemos. Suárez ya es cabeza de lista oficial de la coalición, al finalizar ayer las primarias y obtener el 98 % de los votos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Suárez pide el voto para Unidos Podemos mientras su coalición decide no posicionarse