Medio Ambiente informa sobre la gestión de los residuos de la construcción

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

La primera de las jornadas se celebró ayer en el Centro de Innovación e Servizos de Galicia de A Cabana

23 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda organiza siete jornadas informativas sobre la gestión de los residuos de construcción y demolición, dirigidas a técnicos municipales implicados en el proceso de tratamientos de estos materiales, responsables y técnicos de empresas relacionadas con el sector, así como autónomos o emprendedores.

La primera de las jornadas se celebró ayer en Ferrol, en el Centro de Innovación e Servizos de Galicia (CIS de A Cabana), enmarcada dentro de las acciones formativas y de trabajo que contempla el Plan de Residuos Industriales de Galicia (Priga).

Con este tipo de eventos, Medio Ambiente trata de dar a conocer las competencias que tienen los concellos en materia de gestión de los residuos de la construcción e informar a los diferentes agentes implicados en el proceso sobre cuáles son las funciones y responsabilidades, así como sobre el marco legislativo aplicable y lo que se consideran buenas prácticas.

La jornada de Ferrol comenzó con una breve explicación sobre los objetivos generales del Priga y las principales actuaciones y medidas que recoge, ya que se trata de un tipo de residuo industrial que abarca aquellos originados en la ejecución material de los trabajos de construcción, tanto de nueva planta como de rehabilitación, así como los derivados de operaciones de desmontaje o derribo de edificios. El programa también incluyó un repaso por la situación actual en la gestión de estos restos en base a la legislación vigente.