El Bergantiños será una prueba de fuego para las aspiraciones del Racing de Ferrol

Carla Elías, M. Rodríguez FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El equipo, plagado de juveniles, debe ganar en As Eiroas a su rival directo en Tercera

24 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La prueba de fuego de la temporada llega en un momento de incertidumbre para el Racing de Ferrol. Los de Emilio Larraz se enfrentarán esta tarde al Bergantiños ?campo das Eiroas, 17.00 horas?, equipo que ha ocupado la plaza de líder más jornadas en lo que va de temporada y, actualmente, máximo perseguidor de los ferrolanos. Los racinguistas volvieron a auparse al primer peldaño la última jornada tras vencer al Arosa. Mientras que los de Miguel Figueira no lograron más que un empate contra el Ribadumia. Tras la jornada pasada, la parte alta del grupo de Tercera División no puede estar más concentrada y emocionante. Los ferrolanos mandan con 56 puntos, solo uno por encima del Bergantiños y a tres del Compostela. Así que el grupo puede acostarse con un nuevo líder y la cabeza de la tabla en un hilo.

Y esta jornada vital para las aspiraciones racinguistas se presenta en el peor momento en cuanto las lesiones y con una enfermería colapsada. A la última baja, la del mediocentro Fer Beltrán, se suma a las que se han ido acumulando las últimas semanas, el portero Diego Rivas, los centrocampistas Javi Rey y Borja Hernández y el delantero Javi Sanmartín. Entonces, ¿quién jugará en el medio campo? Las ausencias se concentran en esta posición que parece maldita en la que el Racing ha tenido durante la temporada hasta seis jugadores. Larraz solo dispone de doce jugadores de la primera plantilla para afrontar este choque, así que entre ellos estará renqueante Joel López, que aunque arrastra problemas en el talón por un edema óseo, el técnico señaló que echará una mano mientras aguante.

Para completar la convocatoria acudirán cuatro juveniles Jorge Tomé y Borja Pita en defensa, y el centrocampista Manu Fernández, para el que esta llamada será su debut con el primer equipo. Al no poder recuperarse a tiempo Rivas, Chema Leobalde volverá a mandar bajo los palos mientras que el juvenil Regueira será el suplente. Completan la lista los jugadores del primer equipo Villarejo, Garrido, Pau Bosch, Seoane y Catú en la defensa; Pablo Rey en el centro del campo; y como atacantes Joselu, Juan Antonio, Marcos y Armental.

«Es una temporada en la que estamos teniendo demasiadas adversidades graves. Las cosas vienen como vienen y hay que ser optimistas. Yo confío en este grupo, los veo fuertes y sé que darán la cara hasta el final. La gente del Racing puede estar tranquila, ya que, pese a todo lo que nos está pasando, hasta el último minuto de la competición vamos a poner el alma en los partidos para sacar al Racing de Tercera», refrendó el técnico.

El rival, sin su hombre gol

El rival tampoco llega a este encuentro en su mejor momento. No está protagonizando una buena segunda vuelta del calendario, ya que solo ha sumado trece de los veintisiete puntos en juego, lo que ha provocado que perdiese el primer puesto hasta estar por debajo de los racinguistas.

También sufrirán importantes bajas en su convocatoria para esta tarde. El Bergantiños no podrá contar con su hombre gol, Rubén Rivera, segundo pichichi del grupo gallego de Tercera con 19 tantos, uno menos que Sylla del Arousa. El delantero centro cumple sanción por la expulsión por doble amarilla sufrida el pasado domingo en el duelo contra el Ribadumia. Tampoco estará el defensa Caridad, que se sigue recuperando de una lesión, a lo que hay que añadir la baja habitual de Agulló.

La convocatoria será la siguiente: Christopher y Bugy, porteros; Marcos Rodríguez, Rubén Balsa, Borja Facal y Aarón, defensas; Baleato, Granada, Toni, Diego, Jorge Sáez y Losada, centrocampistas; y Cano, Cañi, Ekedi y Álex Diéguez, delanteros.