Actos con vecinos, anuncios, primarias e incluso alguna denuncia

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

La actividad de precampaña siguen aumentando en la comarca de Ferrol

23 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los actos de precampaña siguen aumentando en la comarca de Ferrol a medida que avanzan las fechas hacia el 26-M. A los anuncios de propuestas para los respectivos municipios y los encuentros vecinales se suman incluso denuncias. Es el caso del portavoz municipal del PP en Ortigueira, Rafael Girón, que acusa al gobierno de la villa de la «utilización de recursos públicos para la campaña electoral del PSOE». En esta línea, Girón asegura que «en la página web del Concello solo aparece la versión socialista de lo sucedido en los plenos celebrados los pasados días 6 y 14 sobre un reconocimiento extrajudicial de crédito», añadiendo que esa versión está llena de medias verdades y falsedades». Denuncia, asimismo, que con el grupo de WhatsApp pagado por el Concello ocurre lo mismo.

Por su parte, el candidato del PP en Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó ayer una nueva medida consistente en unir los barrios del Bertón, Ultramar, Esteiro y Caranza, y en construir un aparcamiento en la Trinchera.

Mientras tanto, Ferrol en Común inició ayer las votaciones de primarias a las que se solo concurre Jorge Suárez, en un proceso que concluirá hoy con el recuento y la proclamación del candidato.

Mientras tanto, Xuntos Actúa presentó su programa político para Ferrol, cuyo candidato, Carlos del Río, anunció que su formación concurrirá en solitario.

El candidato del PP en Narón, Germán Castrillón, mantendrá hoy un encuentro en el local de la asociación de vecinos A Naveira con los vecinos de la parroquia de Doso.

El cabeza de lista de Narón por Diante, André Abeledo, se reunió con miembros del comité de Pull&Bear, con quienes abordó la necesidad de dar servicio de transporte público al polígono Río do Pozo.

Moveneda tiene programadas para hoy las votaciones que decidirán la composición de su candidatura, de 12 a 14 horas, y ya por la tarde, la celebración de una asamblea.

Ya por último, el BNG de Cabanas lanza una aplicación para involucrar a los vecinos en la elaboración del programa electoral de las municipales.