Ellas son el músculo de los campeones de Teima

En el día de las personas con síndrome de Down el equipo de profesionales que trabaja en Teima Down se sumó a la conmemoración en la plaza de Armas


Ferrol

Como cada 21 de marzo, ayer se celebró a nivel internacional el día de las personas con síndrome de Down y Ferrol y el equipo de profesionales que trabaja en Teima Down se sumó a la conmemoración en la plaza de Armas con la lectura del manifiesto y el encendido de la fachada del Concello. Ellas dan el soporte que aporta musculatura al proyecto de esta asociación que cumple 25 años y que preside Patricia Serantes y coordina Mercedes Alonso. Su objetivo es reivindicar los derechos de autonomía individual del colectivo, apoyándoles a tomar sus propias decisiones, participando como parte de la sociedad, siendo aceptados en igualdad de oportunidades y luchando por la accesibilidad y el respeto a su propia identidad. La fecha de la celebración del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down no fue escogida al azar, y es que el síndrome de Down es una combinación cromosómica natural, que siempre formó parte de la condición humana. La fecha escogida responde la identificación del día 21 del mes 3, con la presencia en el par 21, de 3 cromosomas, en lugar de dos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Ellas son el músculo de los campeones de Teima