Diego Ríos: «Estamos preparados»

O Parrulo juega esta tarde un decisivo partido contra el Segovia, en el que dispondrá de una oportunidad de amarrar la permanencia en Primera


Ferrol / La Voz

Partido importante para O Parrulo en su cancha de A Malata, en donde a las 19.30 se enfrentará al Naturpellet de Segovia. Los ferrolanos se miden a un rival directo por la permanencia, por lo que un triunfo en este encuentro prácticamente dejaría resuelta su continuidad en la élite del fútbol sala español. Los jugadores locales han preparado a conciencia este partido, todos son conscientes de lo que se pondrá en juego. Quieren sumar los tres puntos, brindarle un triunfo a la afición y dejar casi resuelta la permanencia.

El choque ha despertado una gran expectación entre los muchos aficionados al fútbol sala de la comarca ferrolana, por lo que esta tarde se espera una gran entrada en las gradas del recinto ferrolano.

Para este choque los ferrolanos podrán disponer de la totalidad de sus jugadores, ya que no hay lesionados. Los de Diego Ríos, tras recuperar efectivos, son ahora un equipo más competitivo.

El entrenador de O Parrulo asume que es un duelo de una gran importancia, aunque tampoco lo ve como algo vital, ya que por delante quedarían tres partidos más: «Estamos preparados para afrontar este encuentro, lo mismo que para los que restan hasta el final de la temporada. Hoy afrontamos un duelo clave, aunque tampoco se puede entender como una final». Asegura que en fue el mensaje que ha tratado de transmitir a sus jugadores durante la semana.

El preparador está seguro de que, una vez más, la afición responderá y de que esta tarde habrá una gran entrada de aficionados en las gradas del pabellón de A Malata: «Ellos saben perfectamente lo que nos vamos a jugar en este encuentro. Es uno de los últimos esfuerzos que hay que hacer por parte de todos. Yo recuerdo lo que sucedió hace dos semanas en el partido frente al Aspil Ribera Navarra y ese ambiente tiene que volver a repetirse en este compromiso. Sin embargo, a los aficionados ya les adelanto que me espero un partido feo, por lo que hay que ser mentalmente fuerte».

El técnico de los ferrolanos habló también de las lesiones, que esta temporada han perseguido al equipo de O Parrulo desde que arrancó la temporada: «Es agua pasada, ahora es una gozada poder trabajar con todos los jugadores. Siempre hay alguien con molestias, aunque nada fuera de lo normal».

Añadió que había jugadores con muchos minutos y explicó que por este motivo le dio descanso a Isma en el encuentro en casa del Barça Lassa: «Fue un lujo hacerlo, aunque era el momento de que descansara un poco. Para este choque también tenemos la novedad de que ya podremos contar con Rubi López, que ha estado fuera del equipo durante muchos partidos. Lleva tiempo ya entrenando con el grupo y cada día que pasa está mejor».

El preparador explica que la plaga de lesiones influyeron, no solo en los encuentros de la competición de liga, sino también en los entrenamientos: «Llegó un momento en el que no sabíamos cómo planificar los entrenamientos, había que cambiarlos constantemente. Por fin, ahora, estamos más tranquilos y trabajamos mucho más a gusto. Yo, como entrenador de esta plantilla, me siento ahora realizado».

Esperanzado

Con su plantilla al completo, el técnico de los ferrolanos ya se ve capaz de superar a cualquier obstáculo: «Ya ha pasado lo peor. El partido de esta tarde es importante, aunque si caemos derrotados no se habrá acabado todo, tendríamos más oportunidades de amarrar la permanencia. Si ahora mismo echamos la vista atrás, a cómo estábamos hace unos meses, podemos pensar que somos unos privilegiados».

Los jugadores están motivados y esta tarde saldrán a la cancha especialmente concentrados para ganar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diego Ríos: «Estamos preparados»