Vecinos de Serantes, en Ferrol, reclaman con una protesta la construcción de aceras

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El presidente del colectivo asegura que los peatones se están jugando la vida en un tramo en el que están el centro de salud, la universidad, la Escola Náutico-Pesquera, el campo de fútbol y el local social

21 mar 2019 . Actualizado a las 16:56 h.

Cerca de un centenar de vecinos de Serantes protagonizaron una protesta para reclamar la construcción de las aceras en la avenida 19 de Febrero. Según explica el presidente de la asociación de vecinos, Luis Casas, no se trata de una carretera normal, sino que es el centro neurálgico de la parroquia, en el que están ubicados el centro de salud, la universidad, la Escola Náutico-Pesqueira, el campo e fútbol y el local social, por lo que entiende que los peatones «se están jugando la vida constantemente».

Casas aseguró que los vecinos está hartos de esperar por esta segunda fase de las obras, que consiste en la renovación de tuberías, alcantarillado y alumbrado público, así como la construcción de aceras, para la que existe consignación presupuestaria desde hace un año.

Según el presidente vecinal, ni siquiera han comenzado con el proceso de expropiaciones, que es sufragado por el Concello de Ferrol, mientras que la ejecución de las obras compete a la Diputación de A Coruña. «Hablamos con una y otra administración, y se están pasando la pelota sobre quién tiene la responsabilidad del retraso y, mientras tanto, no solucionan el problema», apuntó Luis Casas.

La protesta, que fue acordada en una reciente asamblea vecinal, tenía por objeto presionar ante ambas administración para que afronten las obras lo antes posible. Los vecinos se concentraron en la rotonda existente en esa vía y después discurrieron en manifestación hasta la zona más complicada del trayecto, en la que existe una curva, en la que colocaron la pancarta que portaban. «Y allí estará la pancarta hasta que comiencen las obras», según manifestó el presidente de la asociación de vecinos de Serantes.