Tres empresas optan a ejecutar la nueva pasarela de Santa Mariña, en Ferrol

Carmela López
Carmela López FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las ofertas económicas oscilan entre 612.000 y 529.000 euros

21 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Mesa de Contratación del Concello de Ferrol procedió ayer a la apertura y visado de las ofertas presentadas a la licitación de las obras de construcción de la nueva conexión viaria y peatonal entre los barrios del Ensanche A y Santa Mariña. Las propuestas de las tres empresas interesadas pasarán ahora a informe técnico, para comprobar si alguna incurre en baja temeraria antes de proceder a la adjudicación.

Las firmas interesadas en ejecutar la nueva pasarela de Santa Mariña sobre la vía del tren son Copcisa, con una oferta económica de 612.735 euros; la ute Prace-San Emeterio, con 529.273 euros; y Arias Infraestructuras, con 517.786 euros. Se trata de un importe a los que aún no se ha aplicado el IVA. El presupuesto de licitación estaba fijado en 623.775 euros, también sin la aplicación del 21 % de incremento.

Retraso

La construcción de la pasarela de Santa Mariña es una demanda histórica de los vecinos, tanto de ese barrio como del Ensanche A, que ha sufrido un importante retraso al compromiso adquirido por el alcalde, Jorge Suárez, hace más de un año. Así, en una reunión que el regidor mantuvo el 13 de marzo del 2018 con vecinos de ambos barrios para presentarles el proyecto, se comprometió a inaugurar la nueva infraestructura en marzo o abril de este 2019.

La intervención que ahora queda pendiente de adjudicar consiste en una estructura metálica de tres metros de ancho con accesos de escalera y rampa. Para llevar a cabo esta obra, el Concello tuvo que solicitar autorización a Adif, puesto que la pasarela discurre sobre la vía del tren.