Despedida a la F-102 en Ferrol para integrarse con la OTAN hasta junio en el Atlántico Norte

La primera escala de la fragata está programada del 29 al 31 de marzo en Glasgow


Ferrol

El Arsenal Militar de Ferrol oficia este viernes, 22 de marzo, el acto de despedida de la fragata Almirante Juan de Borbón (F-102), que zarpa rumbo al Atlántico Norte para integrarse en una agrupación de la OTAN, con la que permanecerá hasta junio.

Según las previsiones de la Armada, el buque saldrá de su base a las 12 horas, desde el muelle número 3 del Arsenal, tras una ceremonia presidida por el comandante de la 31 Escuadrilla de Escoltas, capitán de navío Gonzalo Villar Rodríguez.

Cuaderno de bitácora

La F-102 culminó a mediados de febrero la calificación operativa (Calop) en el Golfo de Cádiz, previo a su ahora inminente incorporación a las maniobras con el grupo de la Alianza Atlántica, denominado Standing NATO Maritime Group-1 (SNMG-1). Se trata de un despliegue prioritario para la defensa internacional ante situaciones de crisis. Concretamente, la Juan de Borbón se adiestrará en los ejercicios Joint Warrior-19, Formidable Shield-19 y Baltops-19, en aguas del Atlántico Norte y mar Báltico.

La primera escala de la fragata está programada del 29 al 31 de marzo en Glasgow (Reino Unido) y la siguiente en el puerto polaco de Gdynia, del 19 al 22 de abril. También recalará, ya en mayo, en Copenhague (Dinamarca); Faslane (Reino Unido) y Estocolmo (Suecia). Antes de regresar amarrará en Kiel, Alemania.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Despedida a la F-102 en Ferrol para integrarse con la OTAN hasta junio en el Atlántico Norte