El Concello de Ferrol pone en marcha un plan de rebacheos exprés en 24 vías

FERROL CIUDAD

César Toimil

La empresa de mantenimiento Misturas incorporó 20 operarios a la cuadrilla habitual de 12 que trabajan en las calles de la ciudad

21 mar 2019 . Actualizado a las 13:43 h.

La empresa Misturas, encargada del mantenimiento de viales en Ferrol, inició el pasado miércoles un plan de rebacheos exprés acordado con el gobierno de Jorge Suárez que afectará a 24 viales del municipio. El gran despliegue de personal y medios mecánicos se puede ver hoy en la carretera de Castilla, pero, en el caso de la maquinaria pesada, aún será mayor los próximos días, según la información facilitada por la empresa.

Para llevar a cabo ese cometido, que se pretende terminar en dos semanas, Misturas incrementó la plantilla de 12 personas que se ocupa de forma habitual de rebacheos aislados y reparación de aceras con otros 20 operarios de la firma. En cuanto a la maquinaria, está previsto que desplace a Ferrol una extendedora, un rodillo de hormigón, una compactadora y una fresadora, todas ellas de grandes dimensiones.

Los trabajos efectuados en la carretera de Castilla afectan al tramo comprendido entre la plaza de España y la rotonda de Neira, en San Xoán, y se están realizando con gran celeridad y tratando de entorpecer el tráfico lo mínimo posible. De hecho, uno de los carriles de circulación está siempre abierto y los cortes puntuales del tráfico los realizan los propios operarios de Misturas.

Las obras consisten en arrancar los tramos de asfalto que están en peores condiciones, en el saneamiento de la zona y el posterior fresado con nuevo material asfáltico.

El plan de trabajo diseñado por el Concello de Ferrol continuará por otros 23 viales del término municipal. Se trata de la calle Cabalo Blanco, camino del Escorial, calle Pomar, enlace de Inferniño con Fontemoura, Río Mera, carretera de Catabois, Navegantes, avenida de Esteiro, Independencia, Celso Emilio Ferreiro, avenida de Viveiro con la calle Pintor Pérez Villaamil y avenida de la Estación, además del túnel de la plaza de España.

La relación del vías objeto de rebacheo se completa con la avenida del Mar de Caranza; la vía de servicio del aparcamiento de A Malata; el camino de Telleiro, en el tramo de las conocidas como curvas de Soagraña, en Mandiá; la calle Bertón; la carretera que discurre desde Catabois hacia Mandiá; el camino de Encarnación, en Covarradeiras; tres pistas en las parroquias localizadas en Covas, Vilabuide y Serantes; y el Camiño do Bosque.

Los responsables de la empresa Misturas confían en que este plan de choque para adecentar una gran parte del viario ferrolano pueda estar terminado en dos semanas.

La intervención se centra en las calles y carreteras que se encuentran en peor estado, debido a la gran cantidad de tráfico rodado que soportan.

El plan de refuerzo que tiene en marcha Misturas deja fuera de este operativo exprés otras vías en las que está previsto realizar actuaciones de reurbanización más profundas, según se indica desde Misturas.