1997: Bazán entregaba a Tailanda el portaaviones «Chakri Naurebet»

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

KOPA

El buque sigue todavía en servicio, aunque ahora como portahelicópteros

21 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sucedió hace ya veintidós años. Tal día como hoy del año 1997, La Voz de Galicia informaba del acto de entrega del portaaviones Chakri Naurebet a la Armada tailandesa. Construido en los astilleros de la empresa nacional Bazán, hoy Navantia, el buque se diseñó tomando como base el portaaviones Príncipe de Asturias y fue el resultado del «trabajo conjunto de miles de personas», según destacó entonces, en el acto de entregra, el presidente de la Agencia Industrial del Estado, Francisco Prada.

La ceremonia contó también con la presencia del ministro de Defensa, Eduardo Serra, quien en el transcurso de la misma recalcó que el «orgullo» que sentía España por la construccíón del buque, que es el portaviones más pequeño del mundo y aún continúa en servicio, aunque los aviones fueron dados de bajo y funciona solo como portahelicópteros.

En mayo del 97, dos meses después del acto de entrega, muchos ferrolanos acudieron a los muelles comerciales para despedir al buque y su tripulación
En mayo del 97, dos meses después del acto de entrega, muchos ferrolanos acudieron a los muelles comerciales para despedir al buque y su tripulación KOPA

Dos meses después de la entrega, el Chakri Naurebet zarpó de Ferrol con destino a Tailandia, en una larga travesía hasta Sattahip, donde se encuentra su base. Numerosos ferrolanos acudieron a los muelles para brindarle una emotiva despedida.