El Colexio de Arquitectos de Galicia premia a Alfredo Alcalá por el conjunto de su obra

La entrega del galardón tendrá lugar en el teatro Jofre de Ferrol el próximo día 29


Ferrol

El Colexio de Arquitectos de Galicia ha otorgado una de sus más valiosas distinciones, el premio a la trayectoria profesional, a Alfredo Alcalá Navarro. A un arquitecto que, aunque nació en Ballesteros de Calatrava, en Ciudad Real, en el año 1940, y se formó en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, es, en mil y un sentidos,  ferrolano, y que atesora ya 51 años de ejercicio profesional. El COAG rinde tributo con este premio, que será entregado en el teatro Jofre el día 29, a la «continua innovación e investigación técnica» y a la «vontade de incorporar as respostas construtivas e plásticas dos materiais» que están presentes en todas sus edificaciones.

Entre las obras de Alcalá brillan, con luz propia, construcciones como la Facultad de Humanidades de Ferrol o rehabilitaciones como la del antiguo Hospital de San Roque, en Santiago de Compostela, así como la restauración del edificio que ocupa el Ateneo Ferrolán.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

El Colexio de Arquitectos de Galicia premia a Alfredo Alcalá por el conjunto de su obra