Ángel Mato pide explicaciones por la imposición de dos afines a Sestayo en su lista de Ferrol

El candidato socialista sigue sin desvelar si dimite y acusa a la secretaria general de haber urdido una treta para «colarse» y concurrir ella al Congreso


Ferrol

El candidato a la alcaldía de Ferrol por el Partido Socialista, Ángel Mato, rompió su silencio, pero no lo hizo para desvelar si tiene previsto dimitir o si va a seguir adelante después de que el comité federal del PSOE hubiese incluido en su lista a dos afines a la secretaria general del partido en la ciudad, Beatriz Sestayo. No obstante, sus declaraciones fueron contundentes, porque asegura que, tres días después de la decisión adoptada en Ferraz, nadie se lo comunicó oficialmente, por lo que exige explicaciones sobre esa imposición, pero, sobre todo, carga contra Sestayo, a la que acusa de haberle tendido una trampa. «Después de haber presentado mi lista, la secretaria general planteó a mis colaboradores convocar una asamblea para evitar trasladar a la ciudadanía una cuestión orgánica», dijo, añadiendo: «Yo entendí que era bueno, creí que era mejor aplacar ese ruido, pero lo que no sabía era que el resultado de no haber votado obedecía a la pretensión de la secretaria general de colarse, para poder concurrir ella al Congreso».

Mato explicó de forma pormenorizada los antecedentes de la situación en la que se encuentra ahora, comenzando por señalar que cuando, siendo aún senador y antes de que se convocasen las elecciones generales, se decidió a dar el paso de presentar su precandidatura a las primarias del Partido Socialista en Ferrol. «Lo hice con todas las consecuencias, porque estaba muy preocupado por el transcurso de los últimos cuatro años, en los que mi partido había concurrido con una lista en la que la secretaria general determinó las personas de su equipo, sin ninguna traba, obtuvo cinco concejales y terminó con tres», apuntó Mato. Ante esa situación, y avalado por los más de 163.000 que obtuvo en la provincia en las generales, dijo sentirse responsable de tener que generar una alternativa seria  para la ciudad, añadiendo que sabía que sería un camino difícil, «porque tenía enfrente a personas que creen que hacer política es cuanto peor mejor».

El candidato insistió en que los militantes le dieron su confianza en unas primarias «en las que se presentó contra mí la persona que ahora incluyen en mi lista», dijo, refiriéndose a Germán Costoya, y añadió: «Es indecente presentar algo como integración cuando lo que se pretende es una imposición».

Según Mato, la decisión de Ferraz afecta realmente a la resolución del comité provincial, «que aprobó mi lista con un respaldo del 89 %». Apoyándose en lo manifestado por el secretario de organización del PSOE de que hasta el 15 de abril todavía se puede mover las listas, el candidato concluyó diciendo que, a partir de esa fecha,« tomaré la decisión mejor para el partido y para la ciudad».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Ángel Mato pide explicaciones por la imposición de dos afines a Sestayo en su lista de Ferrol