Los alcaldes socialistas de la comarca de Ferrol arropan a Mato y le piden que no dimita

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Sostienen que se trata del mejor candidato para liderar la ciudad

19 mar 2019 . Actualizado a las 20:59 h.

Los alcaldes socialistas de la comarca se han aliado para arropar a Ángel Mato, tras el mazazo que supuso la decisión del comité federal del PSOE, a instancias de Gonzalo Caballero, de incluir en su candidatura a las municipales dos afines a la secretaria general del partido en Ferrol, Beatriz Sestayo. Ante la percepción de que las gestiones realizadas para que Ferraz diese marcha atrás no van a dar resultado, los regidores comarcales le han pedido al candidato ferrolano que no dimita. Y lo hacen bajo el argumento de que se trata de la persona más adecuada para liderar la ciudad y, como cabecera de comarca, también su área de influencia.

«Es el mejor candidato que tenemos, con mucha diferencia, y a todos nos importa esto, porque Ferrol es cabecera de comarca», declaró a este periódico el alcalde de Neda, Ángel Alvariño.

En esta misma línea se manifestaron otros regidores socialistas, incidiendo en que Ferrol y la comarca necesitan un alcalde en el que confiar, con peso, más allá de las siglas políticas, sobre todo ahora, cuando se avecinan grandes inversiones con la construcción de las fragatas F-110 para la Armada española y la transformación de Navantia. Así, aluden a su dominio del sector naval, no en vano fue portavoz en la Comisión de Industria del Senado.

Mientras tanto, y tras frenar a las pocas horas su primera intención de dimitir nada más conocerse la decisión del comité federal del partido, Ángel Mato se mantiene en silencio y sigue adelante con su agenda de reuniones con diferentes colectivos. Esa espera se interpreta como una reconsideración de su impulso inicial a la renuncia, por lo que los alcaldes socialistas de la comarca confían en que su candidato ferrolano no tire la toalla.