Rugbi con esencia argentina

Los ferrolanos, con un grupo muy renovado y rejuvenecido, volverán a intentar esta campaña un ascenso a la División de Honor B que se les resiste


Ferrol / La Voz

Tras la apuesta por jugadores de la Commonwealth, esta temporada la directiva del Club de Rugbi Ferrol se ha fijado en el rugbi argentino. Desde allí llegó el técnico Juan Pablo Chorny, quien no solo se encargará de la preparación del primer equipo, sino que además será el director deportivo del club. Chorny no llegó solo, lo hizo acompañado de tres compatriotas Ignacio Aguilera, Federico Grigera y Enzo Martín que han reforzado al equipo ferrolano. Otros fichajes son el camerunés Kenet Samjella, el sudafricano Jonathan Davey y el neozelandés Joseph Hasler.

El club ha renovado y rejuvenecido una plantilla, que esta temporada volverá a intentar el ascenso a la División de Honor B, una aspiración que se ha visto truncada en los últimos años, ya que el club siempre ha caído en la primera o segunda ronda eliminatoria del play off.

Los ferrolanos, que compiten en la Primera División de Galicia, han mantenido un duro codo a codo con Os Ingleses de Vilagarcía por la primera posición. El triunfo de los ferrolanos en Vilagarcía por un contundente tanteo de 7-28 les permite asegurase el jugar como local los cruces de semifinales y posible final en su campo de A Malata.

Chorny indicó sobre este triunfo: «El equipo demostró carácter, que era lo que buscábamos. Hemos sido superiores en el marcador y en el juego. Funcionaron muchas cosas como equipo, aunque hay otras que hay que mejorar, que nos ayudarán en una etapa superior».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Rugbi con esencia argentina