Pagadas el 63 % de las multas de tráfico impuestas el pasado año

Se impusieron sanciones por casi 800.000 euros, pero se cobró solo medio millón


Ferrol

La administración ferrolana ingresó el pasado año un 63 % de la cuantía impuesta en multas por infracciones de la ordenanza de circulación. El Concello de Ferrol había presupuestado, como en los últimos ejercicios, una recaudación de 750.000 euros por este concepto. Sin embargo, al término del ejercicio esta cuantía fue mayor y elevó en más de 43.000 euros esa previsión. Y de esos 793.610 euros a que ascendieron las multas puestas por la Policía Local, los infractores pagaron medio millón, lo que supone que quedan casi 300.000 todavía por abonar. Una parte se acabarán pagando a lo largo del presente ejercicio, tras la resolución de recursos y la acción de los mecanismos de cobro. Otras, previsiblemente, pasarán a engrosar el listado de pendientes.

Por la retirada de vehículos con la grúa el Concello ingresó el pasado ejercicio 40.416 euros, cuando la previsión era de 50.000. Y por expedición de documentos recaudó 42.396 euros, prácticamente lo presupuestado. La extinción de incendios reportó 19.500 euros en ingresos, quedando pendiente de cobrar 29.117.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pagadas el 63 % de las multas de tráfico impuestas el pasado año