Anicet Lavodrama será el candidato a la alcaldía de Ferrol por Sentimiento Ferrolano

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El exjugador del OAR ya había concurrido a unas municipales en la lista de Independientes por Ferrol, con Juan Fernández

20 mar 2019 . Actualizado a las 09:05 h.

El empresario y exjugador de baloncesto Anicet Lavodrama (República Centroafricana, 1963) será el candidato a la alcaldía de Ferrol por Sentimiento Ferrolano, un nuevo partido político que se presentó públicamente ayer en un acto celebrado en el Ateneo Ferrolán. La afición por la política del que durante diez temporadas fue pivot del desaparecido club de baloncesto OAR Ferrol, que militó en la liga ACB, no es reciente. De hecho, ya había concurrido a las municipales del 2007 en el puesto número ocho de la lista de Independientes por Ferrol que lideraba Juan Fernández y repitió en el 2011, esa vez como número 6. Pero con anterioridad ya había actuado en política municipal en un ayuntamiento de la comunidad de Madrid, aunque no llegó a tomar posesión del cargo de concejal.

Aunque los últimos años no vivió aquí, Lavodrama siempre tuvo mucha relación con la ciudad en la que obtuvo grandes éxitos deportivos. De hecho estuvo casado con una ferrolana, con la que tiene dos hijos. Ese permanente contacto y su interés por la ciudad lo ha llevado a fundar hace un año un partido de nuevo sello, Sentimiento Ferrolano, que él mismo registró en el Ministerio del Interior. La portavoz de la nueva formación es la abogada ferrolana Esperanza Soto, que fue la que en el acto de ayer anunció que Lavodrama será el cabeza de lista.