Pablo Rey, casi una leyenda

Jose Valencia FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Con los dos goles anotados contra el Arousa, el capitán del Racing suma ya 95 dianas y está a tan solo tres de la histórica marca de Pazolo

19 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tiene 34 años y sigue en activo, aunque ya casi es una leyenda del racinguismo. Esta temporada lleva 17 tantos y pelea con Rubén Rivera y Sylla por el ser pichichi de este grupo primero de Tercera. Con la camiseta racinguista acumula ya un total de 95 dianas en 357 partidos, está a solo tres de la histórica marca de Pazolo, que con 98 tantos en 195 partidos es el máximo goleador en la historia de un Racing próximo a los cien años.

«Pablo Rey va a ser muy pronto el futbolista que más goles ha marcado en la historia del club ?destaca el preparador racinguista, Emilio Larraz?, de lo cual me alegro. Yo podré decir que compartí vestuarios con una leyenda del Racing. Estamos todos muy felices por él, es un jugador muy importante para nosotros. Nadie le puede discutir su calidad, su olfato goleador, su compromiso con el Racing. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que acaba de cumplir 34 años, pero se está esforzando en ser uno más, en ayudar en echar una mano en defensa y en todo lo que puede. Muy orgulloso de tenerlo de capitán y de participar en esta temporada histórica para él».

En el decisivo choque contra el Arousa, Pablo Rey anotó dos tantos. Tuvieron una dedicatoria especial: «Mi mujer llevaba tiempo sin venir al campo ?destaca el capitán verde? y estamos esperando a otra niña que nacerá, más o menos, cuando comience el play off de ascenso. Los goles se los dediqué a ella». Sobre sus tantos, reconoce que este temporada tiene fortuna.

Valora de una forma especial esta victoria contra el Arousa: «Simplificamos un poco la forma de jugar ?explicó?, lo hicimos más directa. En campo contrario, cuando cogíamos la segunda jugada, sí que intentamos jugar más el balón y abrirlo a las bandas, sobre todo a la de Adri, ya que todos sabemos lo peligroso que es. Creo que en la primera parte del encuentro ya se vio que el Racing tenía empuje, ya tuvimos muchas ocasiones. En la segunda mitad me vino a la cabeza lo de otros partidos. En el vestuario ya se comentó en el descanso que no se podía repetir otra mala segunda mitad. Creo que el equipo siguió igual de bien que en el primer período del choque, aunque, evidentemente, la expulsión de un jugador rival también ayudó a tener más tranquilidad».

Rozar la perfección

El centrocampista ferrolano da una gran importancia al triunfo, por la calidad del rival: «Venían en un gran momento de forma ?destacó? ya que le habían ganado al Compostela, con un futbolista menos desde la primera media hora, y también habían superado al Bergantiños, al que llegaron a vencer por 0-4. Venían en una dinámica buenísima y además tienen a gente de mucha calidad arriba, futbolistas con capacidad para hacer daño a cualquier rival. El Racing rozó la perfección, demostramos que es la línea a seguir. Es lo que tenemos que hacer hasta el final de la temporada».

La próxima jornada

Sobre las diez jornadas que restan por disputar hasta que acabe la fase regular, Pablo Rey pide tranquilidad: «Nos quedan por delante partidos complicados ?indicó?, lo mismo que a todos. En la próxima jornada visitamos al Bergantiños, con el que peleamos por la primera posición de la clasificación. Es un buen equipo, con una plantilla experimentada. Además, el encuentro se disputará en un campo difícil, de hierba sintética. Iremos allí con la intención de ganar, necesitaremos controlar el partido y hacerles daño en ataque. Si ganamos, daríamos un paso importante en nuestra pelea por el título de liga, ya que abriríamos una pequeña brecha con ellos. A partir de ahí tenemos que tener tranquilidad y seguir sumando puntos e ir paso a paso hasta el final de la competición».