La ejecutiva del PSOE de Ferrol aplaude los cambios de Ferraz en la lista de Ángel Mato
FERROL CIUDAD
El candidato socialista guarda silencio y mantiene su agenda de reuniones
18 mar 2019 . Actualizado a las 15:06 h.Miembros de la ejecutiva local del Partido Socialista hicieron pública esta mañana su satisfacción con la «lista de integración» aprobada ayer por el comité federal para las municipales de Ferrol. Se referían a la inclusión de Germán Costoya y Cristina Prados, afines a la secretaria general, Beatriz Sestayo, en la candidatura presentada por el cabeza de lista elegido en las primarias del partido, Ángel Mato, quien, tras conocer la decisión de ayer de Ferraz, sopesa la posibilidad de dimitir, en consonancia con lo que había anunciado al inicio de este proceso de que no admitiría imposiciones.
A pesar de que la decisión que finalmente pueda adoptar el candidato todavía está en el aire, Sestayo daba por hecho hoy que «seguro que antepón os intereses da cidade por riba de calquera contratempo», apostillando que «todas as persoas podemos facer ou dicir cousas froito do momento».
Para la secretaria general, que compareció ante la prensa acompañada por el presidente del partido en Ferrol y el candidato al Senado en las generales, Julio Barros, la ejecutiva federal, de la que ella forma parte, «actuou coa sensatez que lle caracteriza, apostando por listas integradoras, ante os increibles retos e unha dereita empecinada en levarnos para atrás». En el caso concreto de las municipales, señaló que, «afortunadamente, Ferrol seguirá a senda das listas de integración que dan imaxe de fortaleza». En esta línea, Sestayo felicitó a la agrupación local por considerar que Costoya y Cristina Prados son una aportación «inmellorable» a la lista de Ferrol, «nesta candidatura que é a mellor para competir para o alcalde sexa Mato e que a cidade teña unha folla de ruta acertada e un futuro de xestión». Insistió en que la lista elaborada obedece al espíritu de una asamblea de los militantes en la que 30 personas fueron elegidas por aclamación, de las que 24 forman la candidatura que encabeza Ángel Mato.
Para Sestayo, con la decisión de ayer de Ferraz el proceso ya está cerrado «e comeza unha nova fase para servir á cidadanía»
Se mostró satisfecha, asimismo, porque «Julio Barros sexa o noso representante no Senado», una persona que, según dijo, va a exponer como nadie las necesidades de la ciudad. Por su parte, el candidato de las generales dijo estar profundamente agradecido a la ejecutiva de Ferrol, a la provincial y al comité federal por apostar por él y auguró un nuevo tiempo para la ciudad, con un gobierno municipal socialista y representación en el Senado.
Un día después del que algunos miembros del partido muestren su sorpresa por «un cambio inesperado», el candidato, Ángel Mato, sigue con su agenda de reuniones y se mantiene en silencio a la espera de dar a conocer su decisión sobre las inclusiones introducidas por Ferraz en la lista que él presentó.