Emilio Larraz: «Es el momento de estar todos juntos y remar en la misma dirección»

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El preparador racingista destaca que el equipo llega en la primera posición a las diez últimas jornadas de liga

17 mar 2019 . Actualizado a las 21:21 h.

Emilio Larraz, el entrenador del Racing, se mostró especialmente alegre por la victoria, tanto por sus jugadores como por los aficionados racinguistas: «Estoy muy feliz, sobre todo por ellos, por mis futbolistas, también por toda la gente del Racing, por nuestra afición, a la que hicimos pasar unos días malos. Hoy ha sido un día muy alegre y a falta de solo diez jornadas para que finalice la competición de liga, ya pueden volver a ver a su equipo de primero».

Una vez más, volvió a defender a sus futbolistas y su incondicional entrega. «Buena parte de las cosas que nos pasan es por no saber gestionar bien los sentimientos, esa obligación que ellos se marcan de hacer las cosas bien y de culpabilidad cuando algo sale mal. Yo analizo en frío todos nuestros partidos y en verdad lo digo, en esta racha de malos resultados, este equipo hace muchas más cosas bien que mal».

Las adversidades

El técnico valora muy positivamente que el equipo recuperara la primera plaza: «Con todas las adversidades que hemos pasado esta temporada, llegar primeros a las diez últimas jornadas de liga, es para estar feliz. Nos quedan diez etapas y creo que en es este momento en el que todo el racinguismo tenemos que unir fuerzas y remar todos por el mismo camino. Dependemos de nosotros mismos para ser campeones. Hay que ser exigentes con este equipo, pero también comprensivos. Estamos en Tercera y hacemos cosas bien y mal como todo el mundo. Sin embargo, insisto en que estos jugadores siempre quieren, por eso siempre son capaces de reaccionar».

Destaca que el Racing tiene a muy buenos jugadores y que todos ellos quieren lo mejor para la entidad: «Ahora iremos recuperando lesionados, poco a poco, superaremos las adversidades y entre todos hay que generar un ambiente de confianza».