Triste descenso del Baxi Ferrol

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La derrota contra el IDK confirmó matemáticamente la debacle

16 mar 2019 . Actualizado a las 23:45 h.

No por esperado fue menos triste. El descenso del Baxi Ferrol ya es una realidad matemática tras perder en la tarde de ayer frente al IDK Gipuzkoa por 55-67 en el pabellón de A Malata. El desenlace final se veía venir desde hace ya tiempo, el equipo no tuvo en sus filas argumentos suficientes para pelear en una categoría tan exigente como la Liga Femenina. Sin embargo, la de ayer fue una tarde noche triste y dolorosa para el baloncesto femenino.

Este nuevo proyecto en la élite, tras la marcha del técnico Lino López y las mejores jugadoras del equipo, comenzó mal desde el principio. El nuevo técnico no hizo el trabajo que de él se esperaba y pronto quedó patente que había mucha gente nueva e inexperta en el grupo.

El club confío en Sandra Prieto y Ricardo Aldrey, dos técnicos de la casa, para intentar salvar los muebles. Fue imposible. Las lesiones tampoco ayudaron, ni el club tuvo argumentos económicos para traer algún refuerzo.

Los nuevos técnicos consiguieron mejorar el rendimiento de un equipo, que nunca tuvo regularidad en su juego. Compitió en muchos partidos, algún partido se escapó en la prórroga y también algún otro por desacertados arbitrajes. Sin embargo, las ferrolanas fueron víctimas de sus propios errores, de la falta de concentración que les condenó en varios encuentros.

El partido frente al IDK fue como muchos otros. Se empieza mal, se remonta, luego llega un parcial de 0-15 y otra vez llega la remontada para acercarse en el marcador, etcétera. Una montaña rusa.

Ficha Técnica.

55: Baxi Ferrol. Coleman (19), Ani Calvo, Nikki (5), Gustavsson (8), Shelby (5), quinteto inicial, Patri Cabrera (3), Natalia Rodríguez y Chatilla (15).

67: IDK Gipuzkoa. Lyndra (22), Sarr (8), Onintza (4), Ellen (9), Iva Brkic (4), quinteto inicial, Sara (3), María (6), Lara (2), Olabarria (9), Kathryn.

Parciales. 9-13, 13-24, 21-15 y 12-15.