Última bala para el Baxi Ferrol

Las ferrolanas certificarán el descenso si esta tarde no consiguen vencer al IDK Gipuzkoa en su cancha del pabellón de A Malata


Ferrol / La Voz

Era una muerte anunciada desde hace ya tiempo, aunque esta tarde podría certificarse el descenso del Baxi Ferrol de forma matemática. Las ferrolanas necesitan vencer al IDK Gipuzkoa, 19.00 en A Malata, para mantener un hilo de esperanza. Una derrota, hagan lo que hagan sus rivales, supondrá la despedida de una categoría de élite en la que han militado las cinco últimas temporadas. Incluso, ganando esta tarde, podría bajar si el Quesos El Pastor vence en su partido ante el Valencia.

El descenso podría llegar hoy tras dos temporadas históricas para el club, en las que el Uni se codeó con los mejores clubes del baloncesto español. En esta campaña, tras la marcha de las jugadoras y el técnico emblema del equipo, todo ha salido mal.

Visto el rendimiento del Baxi esta campaña, sorprender al IDK parece una tarea imposible. Sin embargo, ya con Sandra Prieto en el banquillo, se ganó el encuentro de ida en cancha vasca.

En el equipo ferrolano todas las jugadoras están a disposición de Sandra Prieto y Ricardo Aldrey, con la única excepción de Marina Delgado, que va a guardar reposo por un problema en un pie. La jugadora balear fue examinada esta semana por un traumatólogo y le recomendó parar por un tiempo para intentar que desaparezcan totalmente las molestias que tiene en un tobillo, debido a un edema, por lo que no podrá ayudar a sus compañeras en este encuentro.

Por lo que se refiere al conjunto gipuzkoano, está en la sexta plaza de la tabla, virtualmente clasificado para los play off por el título. Es un proyecto de continuidad con respecto a la pasada temporada y en sus filas destaca la americana Lyndra Weaver, la máxima anotadora del equipo, junto con la exjugadora del club ferrolano Oumoul Sarr.

Invitaciones

Los abonados del club podrán llevar esta tarde a un acompañante al partido, ya que al entrar al pabellón con su carné podrá llevar un invitado, con el fin de conseguir que el equipo se sienta más arropado para tratar de sumar una victoria.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Última bala para el Baxi Ferrol