Recordar el pasado

La excusa de que hoy a mediodía veintiséis personas se reúnan en el Restaurante Manuel,  no es otra que verse y recordar aquella primera promoción mixta de delineantes del curso 70-71 de la vieja Maestría


La excusa de que hoy a mediodía veintiséis personas se reúnan en el Restaurante Manuel, en A Malata, para degustar un cocido no es otra que verse y recordar aquella primera promoción mixta de delineantes del curso 70-71 de la vieja Maestría. Fue el primer curso en el que entraron mujeres como Elena Abad y Esther López, que recuerdan cómo sus compañeros les hacían pasillo, aunque enseguida las consideraron como iguales. Ellos, Agustín Pernas y José Louro, añoran aquellos años en los que se sentían privilegiados por tener como compañeras a las primeras mujeres con las que luego compartirían profesión. Agustín y Elena trabajaron para estudios de arquitectura, aunque Elena luego se dedicó a la docencia. Esther cambió de rama y encontró su vocación en la enfermería, y José entró en la antigua Bazán y precisamente anteayer abandonaba definitivamente su trabajo en Navantia. El próximo año esta promoción espera celebrar el 50 aniversario con otra reunión por todo lo alto. A pesar del tiempo transcurrido, siguen siendo una piña. Así da gusto echar la vista atrás.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Recordar el pasado