Obras en la rotonda de acceso al puerto de Ferrol para facilitar la salida de palas de eólicos

La glorieta se diseñó previendo la entrada de las grandes piezas, pero no su salida


Ferrol

La rotonda del Acceso Norte que regula el tráfico de entrada al puerto interior de Ferrol se encuentra en obras. Según informaron fuentes portuarias, los trabajos están llamados a reformar la glorieta para facilitar el paso de las palas de aerogeneradores y evitar que los grandes camiones que las transportan tengan dificultades a la hora de abordar el giro.

Los trabajos los realiza la empresa Pérez Torres, que habitualmente da salida por mar a las palas que se fabrican en la planta de Gamesa en As Somozas. Pero además, el pasado mes recibió un cargamento chino de 154 palas de Vestas de 59 metros de longitud. Su salida por carretera con destino a Valladolid fue complicada, ya que la rotonda se diseñó en su día previendo la entrada de palas, pero no la salida.

En el polígono naronés Río do Pozo se modificaron con anterioridad dos rotondas para permitir el paso de los camiones eólicos atravesándolas por el centro, sin tener que rodearlas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Obras en la rotonda de acceso al puerto de Ferrol para facilitar la salida de palas de eólicos