Navantia propone vacaciones para 450 trabajadores de Ferrol y Fene como paso previo a la prejubilación

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La medida está dirigida a la plantilla que en el mes de abril tenga cumplidos entre 61 y 64 años

16 mar 2019 . Actualizado a las 21:34 h.

El próximo lunes podrán empezar a agotar sus vacaciones, el descanso de tiempo por tiempo y días de libre disposición a unos 450 trabajadores de las factorías ferrolana y fenesa de Navantia. Se trata de un paso previo al proceso de despido colectivo que están negociando la dirección de la empresa y los sindicatos, y que comenzó con la salida de los empleados que ya tenían cumplidos los 65 años.

Esta propuesta esta orientada a los trabajadores que en el mes de abril tengan cumplidos ya los 61 años o más, hasta los 64 que son, en estos momentos, los de mayor edad. La dirección de la empresa se la trasladó ayer al comité en una reunión en Madrid, y durante la mañana de hoy los representantes de los sindicatos mantienen encuentros con las diferentes secciones de la factoría para comunicar la medida. De esta forma los próximos trabajadores que saldrán como prejubilados tendrán así liquidados sus días de vacaciones generados, entorno a unos 19.

Así se daría un paso más en el proceso para el que ya hay una fecha propuesta de fin. Desde el comité explican que la directiva plantea el 30 de abril como día probable para finalizar el proceso de despido y el cese definitivo.

En el mismo encuentro de ayer la empresa entregó a los representantes de la plantilla un documento borrador con las condiciones del ERE. Inicialmente se había propuesto que fuesen similares a las del 2005, aunque los sindicatos estudiarán el borrador en las próximas semanas. Hay prevista una nuevo encuentro de seguimiento el día 21 para analizarlo y avanzar en el proceso. En estos días también estudiarán los casos particulares de la plantilla de esta franja de edad siguiente en salir.