La Mancomunidad avanza en la venta o alquiler de las instalaciones del antiguo matadero

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El precio de venta se ha fijado en 1.058.750 euros, mientras que en el caso del alquiler el importe sería entre 3.000 y 3.500 euros

15 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Mancomunidad de municipios de la comarca de Ferrol sigue adelante con la pretensión de vender o alquilar las instalaciones del antiguo matadero de A Gándara. En la sesión celebrada ayer participó el arquitecto autor de la tasación del edificio para aclarar algunas cuestiones técnicas, a fin de avanzar en la enajenación del mismo.

El precio de venta se ha fijado en 1.058.750 euros, mientras que en el caso del alquiler el importe sería entre 3.000 y 3.500 euros, según la información facilitada por el gerente de la Mancomunidad, Luis Alcalá. Se trata de unas cifras iniciales, a partir de las cuales se realizará una subasta.

En el documento de tasación se recoge la posibilidad de, una vez demolidas las edificaciones existentes, construir una promoción de ocho naves adosadas ocupando un espacio de 8.750 metros cuadrados. Quedaría libre una zona destinada a aparcamiento con una superficie de 2.101 metros cuadrados.

El terreno en el que está ubicado el antiguo matadero tiene la calificación de suelo urbano y está afectada por las condiciones urbanísticas del polígono industrial de A Gándara, entre las que destaca la del uso industrial de cuarta categoría.