Firmado el contrato para la ejecución de las obras de la plaza de Armas en Ferrol

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Urbanismo acogió la primera reunión para planificar los trabajos

16 mar 2019 . Actualizado a las 21:34 h.

La reforma de la plaza de Armas ya es oficial. Las empresas que acometerán la remodelación del espacio firmaron esta mañana en el Concello de Ferrol el contrato con el que se formaliza la ejecución de las obras. Lo hicieron después de aportar toda la documentación y de que quedase constituida formalmente la ute con la que la firma ferrolana Prosema y la viguesa Civis Global concurrieron a la adjudicación. A continuación, se desarrolló la primera reunión de trabajo en Urbanismo para programar el desarrollo de las obras.

El gobierno local la calificó de «extensa» y en ella se trabajó en la planificación del calendario de la intervención, que comenzará con los trabajos de desmontaje y demolición, para lo que se ultiman, informó el Concello, los planes de salud y seguridad y de tratamiento y recogida de residuos.

Semana Santa

El gobierno local asegura que «esto non interfire de ningún xeito nas procesións de Semana Santa 2019», una cuestión que, asegura, «xa foi abordada en comunicación permanente e fluida coa Coordinadora de Confrarías». Carlos Pita, el arquitecto que diseñó la plaza al ganar el concurso de ideas convocado con su propuesta Lugar de todas, no estuvo ayer en el encuentro ni se reunió aún con las empresas adjudicatarias, pero señaló que aguarda hacerlo la próxima semana.

A partir de ahora, comienzan a correr los ocho meses del plazo de ejecución. El alcalde, Jorge Suárez, aseguraba hace días que para él la firma del contrato marcaba el inicio de las obras, asegurando que antes de que finalice el mandato quedará realizada una cuarta parte del total.