Cualquier excusa es buena para sentarse a la mesa

La excusa de los treinta y dos comensales para los que cocinó ayer Manuel Romero en el Club de Golf Campomar era degustar un buen vino


La excusa de los treinta y dos comensales para los que cocinó ayer Manuel Romero en el Club de Golf Campomar era degustar un buen vino. A todos les une su afición a la enología y los placeres culinarios. Así que era relativamente fácil convencerles de acudir a degustar alguna de las cuatro botellas de 15 litros de Pesus, el vino estrella de las Bodegas Hermanos Sastre de la denominación de origen Ribera de Duero. Claro que en la parte culinaria, de la que se encargaba Manuel en colaboración con Jorge Lage y Manuel López, el menú estaba compuesto por doce platos. Solo señalar que el último consistía en unas sabrosas fabes con almejas dignas de cualquier restaurante de la guía Michelín. Y como colofón a todo, y gracias a la presencia del burgalés Jesús Sastre como hacedor del encuentro y propietario de las bodegas que desde hace 25 años tienen a este nutrido grupo de amigos en Ferrol, abrieron la primera botella formato Nabuconodosor de 15 litros que llega a España, del considerado el mejor champán del mundo en 2018. Una botella de la firma Louis Roederer Brut Premier. Desconocemos la hora de finalización de la cita eno-gastronómica, dado que había mucho que comer y beber.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Cualquier excusa es buena para sentarse a la mesa