Búsqueda entre los escombros de una casa derrumbada en Ferrol Vello por la sospecha de que pudiera haber okupas

FERROL CIUDAD

LVG

En el operativo de rastreo participaron efectivos de la Policía Nacional y de Bomberos, además de dos equipos caninos de Casaga

16 mar 2019 . Actualizado a las 10:36 h.

La sospecha de que pudiera haber okupas en un edificio que se derrumbó en el callejón del Curro, en el barrio de Ferrol Vello, motivo un despliegue de búsqueda entre los escombros. En el operativo participaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol-Narón y los bomberos del parque municipal de A Gándara, además de dos equipos caninos de la asociación de Cans de Salvamento de Galicia, Casaga.

Los perros rastrearon los escombros que quedaron esparcidos por el patio trasero del edificio que se desplomó, pero no hallaron nada sospechoso.

El inmueble afectado, de bajo, un piso y buhardilla, estaba en estado totalmente ruinoso y colapsó hace dos días. Los vecinos sospechaban que en el mismo residían dos okupas, a los que no volvieron a ver desde que se produjo el derrumbamiento, por lo que alertaron a la Central de Emerxencias del 112 y se organizó el dispositivo de búsqueda, sin que se hubiese detectado la existencia de ninguna personal sepultada en los escombros.