El Tri Náutico de Narón disputa el nacional de clubes en Huelva

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Cedida

El Triatlón Ferrol presenta un equipo en la Segunda División

15 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Tri Náutico Narón desplaza a 20 deportistas a Punta Umbría (Huelva) para disputar el Campeonato de España de clubes y relevos mixtos, que a su vez corresponde con la 1ª y 2ª jornada de la Liga Nacional de Clubes. El equipo femenino, integrado por Ana Santiso, Alba Álvarez, Lorena Álvarez, Raquel Alzaga, Paula Herrero, Natalia Castro, Nerea García, Victoria Llorente, Sara López, y la portuguesa Mariana Vargen , competirá en la Primera División, categoría en la que se enfrentará a poderosos rivales como el Fluvial de Lugo, Diablillos de Rivas (Madrid) y Saltoki (Navarra), que se presentan como los gallos de la competición.

El equipo masculino del club naronés se estrena en la Segunda División. Estará integrado por Eloy Villanueva, Alex Maneiros, Diego Rodríguez, el cedeirés Pablo Freire, Carlos Rodríguez, Rubén López, Sergio Tejada, Marcos Gómez, Mario Alzaga y Lucas López.

Esta Segunda División masculina está integrada por varios equipos gallegos como el Olímpico de Vedra, Triatlón Ferrol o Triatlón Compostela.

Representación ferrolana

El equipo del Triatlón Ferrol estará formado por Iván Puentes, Marcos Ruiz, Pablo Pedrosa, Jorge Morado, David Campos, Hugo Prida y Alejandro Rodríguez, todos ellos canteranos, formados en la escuela Javier Gómez Noya. Completan el equipo David Arias, Juanchi González y Marcos Caneiro. Para el Campeonato de España de relevos mixtos el club ferrolano acude con Pepe García y la promesa Carmen Jiménez, que competirán junto a Puentes y Ruiz.

El gran favorito al título es el Arena de Alicante y el Flor de Triatlón. La prueba en línea se disputará el sábado, mientras la competición de relevos mixtos se celebrará en la mañana del domingo. Los naroneses anuncian que nos darán su formación final hasta que finalice la prueba del sábado.

En esta competición, que se disputa en la costa de Huelva, en concreto en Punta Umbría, se darán cita alrededor de un millar de duatletas, que llegarán procedentes de distintos puntos de la geografía española.