La ruta jacobea marítima desde La Rochelle a Compostela hará escala en Ferrol el 20 de julio

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

José Pardo

La iniciativa está impulsada por la asociación Northmarinas y agrupa a marinas del norte del país

14 mar 2019 . Actualizado a las 09:07 h.

La cuarta edición de la travesía Navega el Camino pasará por la ría de Ferrol, punto también de partida del Camiño Inglés.

La iniciativa impulsada por la asociación Northmarinas consiste en una ruta jacobea a Santiago de Compostela por mar, con origen oficial en el puerto francés de La Rochelle y desembarco final en Padrón, aunque se puede iniciar igualmente desde otras radas de la cornisa cantábrica y atlántica, hasta Camariñas, que es la última donde se pueden integrar participantes.

Colaboración local

La entidad que agrupa a marinas del norte del país ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Clube do Mar de Ferrol, que también se incorpora como miembro del colectivo que pretende impulsar el crecimiento del sector náutico en la zona norte de España. El documento fue suscrito el pasado lunes por el presidente de Northmarinas, Jesús González-Aller, y su homólogo del Clube do Mar Leopoldo Boado, que hace hincapié en la «oportunidad» que supone «dar a conocer Ferrol y su entrada por mar a los turistas náuticos que cada vez más surcan nuestras aguas».

Según las previsiones de los organizadores de la travesía, los barcos que tomen parte en la peregrinación -35 como máximo- recalarán en Ferrol los días 20 y 21 de julio, desde donde continuarán la ruta hacia el sur, con varias escalas antes de desembarcar para finalizar la marcha a pie.

Inscripción

Serán 16 etapas y 23 días para aquellos que completen todo el recorrido desde Francia. La organización pone a disposición de los interesados toda la información precisa en la web www.sailtheway.es. En esa página se detallan las escalas y puertos de partida, además de cómo contratar un barco si no se dispone de uno propio; cómo sumar tripulantes; precios y peculiaridades de la navegación que tendrá lugar entre los días 5 y 27 de julio.