Paula Esteiro denuncia una descalificación «injusta» por parte de la OCRA

Sucedió en la segunda prueba de la liga nacional de carreras de obstáculos en la que la camariñana participaba, celebrada en La Rioja


carballo / la voz

El que siga a la atleta de Camariñas Paula Esteiro en redes sociales verá que estos días está recibiendo un apoyo de masas bajo el lema «Yo también soy el dorsal 14», aunque quizás no entienda el motivo. La deportista explicó ayer que todo se debe a una descalificación «injusta» de la OCRA -asociación española que regula las carreras de obstáculos, ya que todavía no existe una federación- en la última prueba disputada en La Rioja. «Me descalificaron por no llevar el dorsal bien puesto. Pero lo hicieron a posteriori. Me enteré al día siguiente, al ver la clasificación, luego de terminar la carrera en posición de podio: tercera. Lo normal es que se notifique antes de la salida», comenzó diciendo Esteiro, a lo que añadió: «Por encima, la respuesta a la reclamación que presenté fue una mentira, que el juez de competición me había notificado los problemas con mi dorsal, ofreciéndome soluciones, pero ya paso».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Paula Esteiro denuncia una descalificación «injusta» por parte de la OCRA