O Parrulo visita al Barcelona

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ESTEVO BARROS

Los ferrolanos, que necesitarán mostrar su mejor versión, no descartan arañar algún punto en la complicada pista del Palau Blaugrana

15 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la valiosa victoria de la pasada jornada frente al Ribera Navarra, los jugadores de O Parrulo siguen peleando con uñas y dientes para agarrarse a la élite y mantenerse, ya por segunda temporada consecutiva, en la Primera División. No solo O Parrulo gana en esta recta final de la competición, sus rivales por la permanencia, Naturpellet de Segovia y Valdepeñas también lo hacen, de ahí que las dos plazas de descenso a Segunda sigan sin aclararse.

A falta de solo seis jornadas para que finalice la competición el UMA Antequera, con 10 puntos, lo tiene casi imposible. Todo indica que será uno de los clubes descendidos. Para evitar la otra plaza luchan O Parrulo (20 puntos), Albali Valdepeñas (19) y Naturpellet de Segovia (14). También podrían verse implicados el Zaragoza (27) o el Santa Coloma (26), aunque es difícil, ya que les llegará con ganar uno o dos partidos de los que les restan por jugar.

Los ferrolanos necesitarán arañar todos los puntos posibles hasta el final del campeonato. El equipo afronta hoy una difícil salida a la Ciudad Condal, en donde se enfrentará al equipo de la sección de fútbol sala del Fútbol Club Barcelona. El choque arrancará a las 21.15 horas en el Palau Blaugrana.

Los jugadores que prepara Andreu Plaza aprovecharán los prolegómenos de este encuentro para ofrecer a su afición el título de Copa conquistado hace dos semanas en Valencia. Tras el tropiezo de la pasada jornada frente al Palma Futsal en Son Moix, el Barcelona no querrá más sorpresas y buscará sumar su octavo triunfo como local. Además, una victoria les permitiría recuperar el liderato de la categoría, al menos hasta que mañana juegue ElPozo Murcia en la cancha del Peñíscola.

Los ferrolanos lo tienen imposible frente al Barcelona, aunque el equipo ferrolano tiene hambre y se está dejando la piel en la cancha en los últimos encuentros de la competición para tratar de amarrar la permanencia, aunque todo se podría decidir ante el Segovia el próximo sábado.

El equipo ha recuperado efectivos y también el mejor nivel de juego, tal y como se pudo ver en el choque de la pasada jornada frente al Ribera Navarra. Los ferrolanos perdían por 1-4 y acabaron ganando por 5-4, lo que deja claro que el equipo no se rinde.

La adaptación de Moreno

El pívot brasileño Moreno reforzó el equipo hace un par de meses, aunque asegura que sigue adaptándose al grupo y a la liga española: «Estoy adaptado con los compañeros, aunque sigo conociendo, poco a poco, la liga, ya que el estilo es totalmente diferente a otros sitios donde he jugado, como en Rusia o Irán. Sin embargo, cada vez me encuentro más cómodo y voy mejorando», indicó.

En el encuentro ante el Barça, Moreno espera: «Jugar bien, mejor que en el partido del pasado sábado. Será la primera vez en mi carrera en la que me mida al Barça y en el Palau Blaugrana, aunque en mi etapa en Brasil me he enfrentado a varios jugadores blaugranas». Sabe de la dificultad del choque aunque indica: «Ganar o tan solo sumar un punto, sería fantástico».